10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 13:01

Vázquez entrega el pabellón nacional a la abanderada olímpica uruguaya

Montevideo, 20 jul (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, entregó hoy en Montevideo el pabellón nacional a quien será la abanderada de ese país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la regatista Dolores Moreira.

Vázquez recibió a Moreira y a parte de la delegación olímpica uruguaya, conformada por 17 deportistas, en la residencia presidencial Suárez y Reyes.

"Quiero felicitar a los deportistas de corazón, y a ti, Lola (Dolores Moreira), por esta distinción enorme que tienes de portar el pabellón de nuestra patria. Lo haces no sólo como deportista sino como persona de bien (...)", expresó el mandatario uruguayo.

"Todos ustedes y quienes no están aquí hoy presentes representan no sólo el valor del deporte en el Uruguay sino los valores humanos que hacen gala de ser uruguayo", agregó.

Asimismo, deseó "la mejor de las suertes" a toda la delegación e indicó que todos los que la conforman "son un ejemplo de la juventud uruguaya".

Al presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, y al director nacional de Deportes del país, Fernando Cáceres, también presentes en el evento, les agradeció el "enorme trabajo y esfuerzo" que han hecho para llevar esta delegación a los Juegos.

"Sé que vale la pena el esfuerzo que el país hace y sus dirigentes hacen para estar presentes en una competencia de este tipo. Nos enriquece enormemente, Uruguay va a salir enriquecido a través de todos y cada uno de ustedes", comentó Vázquez.

Moreira fue elegida este martes por unanimidad por el Consejo Directivo del COU como la abanderada de Uruguay en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A sus 17 años, competirá en Río de Janeiro en la clase láser radial, modalidad en la que obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que le valió para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Esa presea, conseguida cuando tenía 16 años, la convirtió además en la medallista panamericana más joven de la historia de su país.

Uruguay desplazará a Río de Janeiro una delegación de 17 deportistas.

Competirán los atletas Deborah Rodríguez (800 metros), Andrés Silva (400 metros vallas), Emiliano Lasa (salto de longitud), así como los maratonistas Martín Cuestas, Nicolás Cuesta y Andrés Zamora.

También se clasificaron el jinete Néstor Nielsen, el judoca Pablo Aprahamian (-100 kilogramos) y los nadadores Inés Remersaro (100 metros libres) y Martín Melconian (100 metros braza).

En halterofilia competirá Sofía Rito (53 kg), además del remero Jhonatan Esquivel y el tenista Pablo Cuevas.

Y en vela acompañarán a Moreira, Alejandro Foglia (finn), Mariana Foglia (nacra 17) y Pablo Defazio (nacra 17).