19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 20:58

Vaticano ratifica a cardenal chileno por periodo indefinido

La Santa Sede en el Vaticano ratificó la permanencia en el cargo al Arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati Andrello, de manera indefinida, según un comunicado de la Iglesia católica difundido este martes.
EFE

"El Santo Padre me pidió seguir en el cargo (de manera indefinida), lo que buscaré hacer con la misma disponibilidad de siempre, seguro de la oración y fraterna comunión de todos ustedes", enfatizó Ezzati.

El cardenal envió una carta informando de la decisión papal a vicarios episcopales, párrocos, presbíteros y representantes de la iglesia chilena.

La decisión del papa Francisco fue tomada después de que el cardenal chileno renunciara a su cargo de Arzobispo de Santiago, tal como lo indica el Derecho Canónico, una vez cumplido los 75 años.

El 15 de diciembre de 2010, el papa Benedicto XVI nombró a monseñor Ezzati arzobispo metropolitano de Santiago de Chile, en reemplazo del cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien había cumplido con el límite de edad.

El 12 de enero de 2014, fue nombrado cardenal por el papa Francisco, cargo que asumió el 22 de febrero de 2014.

El arzobispo Ezzati se encuentra en Roma junto a los obispos de Chile, para la visita "ad limina", donde se reunirá con el Papa Francisco el próximo 23 de febrero.