29 mar. 2024

Vaticano confirmará esta mañana la fecha de la visita del Papa al país

La Cancillería Nacional informó ayer que la Santa Sede dará a conocer a las 8.00 de esta mañana la fecha oficial de la visita pastoral del papa Francisco al país, en el marco de su gira latinoamericana. La feligresía católica aguarda con ansias este anuncio desde enero pasado cuando el Santo Padre había revelado sus intenciones de visitar este año Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La embajadora Leila Rachid, quien integra la comisión organizadora de la visita del Papa, se reunió ayer antes del mediodía en la sede de la Cancillería Nacional con el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, pero no formuló declaraciones a la prensa. Fuentes cercanas indicaron que ambos miembros del cuerpo diplomático conversaron entre otros temas de algunos detalles de los preparativos de la visita papal.

Hasta el momento, se maneja como fecha estimativa que el Papa pise suelo paraguayo el viernes 10 de julio y que permanezca en el país hasta la siesta del 12 de julio.

A las 11.45 de esta mañana, la Comisión Nacional para la visita del papa Francisco al Paraguay convoca a conferencia de prensa en el salón multiuso del Seminario Metropolitano para dar detalles organizativos.

Preparativos. Con respecto a los preparativos del megaevento, el padre Francisco Silva, coordinador pastoral, dijo ayer a Radio Monumental que es necesario que las familias recen por la venida del Papa como mínimo un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria para que se pueda organizar el encuentro de la mejor manera.

Las reuniones para ajustar detalles de los preparativos se multiplican en sedes católicas. La comisión de logística se reunió el martes pasado en el Seminario para articular acciones con respecto a transporte, hospitalidad, seguridad y sobre los servidores.

Beltrán Macchi, coordinador de logística y administración para la visita, conversó con los 20 miembros del equipo sobre lo necesario de articular acciones para difundir las actividades afines al encuentro.

Servidores. Hasta fin de mes estarán abiertas las inscripciones para todos los interesados en formar parte del equipo de servidores que apoyará en las áreas de sanidad, liturgia, cordón, discapacitados y finanzas en los megaencuentros previstos con el Papa en Asunción y Caacupé. Es requisito que los interesados en servir a Francisco tengan entre 16 a 60 años y que cuenten con un buen estado de salud.

Las inscripciones de servidores se realizan en las parroquias de barrio y en el local del Seminario Metropolitano de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 y los sábados y domingos de 8.00 a 20.00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.