16 abr. 2024

Varios usuarios en Luque siguen sin energía eléctrica

En Luque varios usuarios siguen sin servicio de energía eléctrica desde el sábado, ya que fue una de las zonas más afectadas por el último temporal.

ANDE.jpg

En Laurelty seguían con problemas de falta de energía hasta la noche del domingo. | Foto: Juan Agüero.

El jefe de Distribución del Área Metropolitana de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Jorge Gamarra, informó en Monumental AM que amanecieron con 23 reclamos por falta de energía.

Mientras que el domingo hubo 70 reclamos. Sostuvo que destinaron 80 trabajadores para solucionar los problemas, ya que Luque sufrió caídas de árboles y carteles sobre las líneas de distribución, así como también varios tinglados se desprendieron de sus estructuras y cayeron sobre ellas.

Las zonas más afectadas fueron Isla Bogado, Tarumandy y Laurelty, entre otras. Igualmente, Gamarra indicó que de los 23, 11 al menos sufrieron daños en las pilastras de alojamiento de medidores y corresponden a los particulares.

San Lorenzo y San Antonio también fueron afectadas en el servicio a causa del temporal, pero ya los problemas fueron solucionados. Mientras que en el barrio San Vicente, de Asunción, recién el domingo de madrugada pudieron tener energía eléctrica.

El jefe de Distribución de la ANDE aseguró que antes del mediodía podría reestablecerse el servicio en los domicilios faltantes.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.