17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 07:20

Varios usuarios en Luque siguen sin energía eléctrica

En Luque varios usuarios siguen sin servicio de energía eléctrica desde el sábado, ya que fue una de las zonas más afectadas por el último temporal.

El jefe de Distribución del Área Metropolitana de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Jorge Gamarra, informó en Monumental AM que amanecieron con 23 reclamos por falta de energía.

Mientras que el domingo hubo 70 reclamos. Sostuvo que destinaron 80 trabajadores para solucionar los problemas, ya que Luque sufrió caídas de árboles y carteles sobre las líneas de distribución, así como también varios tinglados se desprendieron de sus estructuras y cayeron sobre ellas.

Las zonas más afectadas fueron Isla Bogado, Tarumandy y Laurelty, entre otras. Igualmente, Gamarra indicó que de los 23, 11 al menos sufrieron daños en las pilastras de alojamiento de medidores y corresponden a los particulares.

San Lorenzo y San Antonio también fueron afectadas en el servicio a causa del temporal, pero ya los problemas fueron solucionados. Mientras que en el barrio San Vicente, de Asunción, recién el domingo de madrugada pudieron tener energía eléctrica.

El jefe de Distribución de la ANDE aseguró que antes del mediodía podría reestablecerse el servicio en los domicilios faltantes.