17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Varios temas importantes a tratarse en Diputados

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del próximo miércoles será trascendental en el tratamieno de varios proyectos de ley.

En ese sentido, uno de los documentos a ser analizados; es el estudio en particular del proyecto que plantea modificaciones a la Ley de Financiamiento Político.

Con dicha iniciativa se pretende evitar el uso del dinero sucio proveniente del narcotráfico, la mafia, lavado de dinero y otros, en las internas partidarias. El documento fue aprobado en general y está pendiente su estudio en particular.

Otro proyecto a ser analizado es el que plantea el desbloqueo de listas sábanas. La iniciativa tiene dictamen favorable de la comisión de Asuntos Constitucionales, pero encontraría trabas en su aprobación debido a que los colorados argumentan que no tienen una postura institucional con respecto a la normativa.

El pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré es otro tema polémico a ser estudiado por los diputados. La solicitud provino de los concejales municipales de dicha ciudad, quienes acusan al liberal Armando Gómez de sobrefacturación de fondos, principalmente en la construcción de un puente en la zona.