10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Varios productos bajaron de precio, según Sedeco

Según datos del monitoreo semanal que hace la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) sobre una lista de 30 productos esenciales de la canasta familiar; unos 16 productos han mostrado una reducción en los precios en las cinco principales cadenas de supermercados de Asunción y el área metropolitana.

Todos los viernes la Sedeco presenta las variaciones de precios y, en la última semana de este mes, se reportaron importantes reducciones de precios sobre todo los productos alimenticios.

Es así que por ejemplo, el precio por kilo del locote verde tuvo una reducción de 35,9% y en promedio se está vendiendo actualmente a G. 6.870 el kilo. Se trata de una de las hortalizas que más caras llegaron a estar a principios de año, superando un precio promedio de G. 10.000 por kilo.

bajaron. Los otros productos que tuvieron reducciones fueron el detergente de medio litro, la naranja, pierna de cerdo y la zanahoria por kilo.

Por otro lado, los productos que más aumentaron en el último mes han sido en su precio por kilo el pan felipe (15,89%), la carnaza de primera (13,12%), puchero de primera (10,22%), el vacío (4,77%) y la zanahoria (4,18%).

Cabe recordar que este monitoreo semanal que presenta Sedeco es independiente al informe mensual sobre inflación que presenta el Banco Central del Paraguay (BCP), cuya muestra es mucho más amplia y verifica más de 450 productos, bienes o servicios en siete ciudades de Central.