22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Varios presidentes de seccionales aún dudan en alinearse

El jueves pasado se realizó una reunión en Mburuvicha Róga que fue convocada por el presidente Horacio Cartes a pedido de los presidentes de seccionales de la capital.

En las últimas reuniones fue notoria la ausencia de una gran parte de los presidentes de seccionales de Asunción, que de esa forma demostraron su descontento con la candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Trascendió que unos 11 dirigentes que responden al liderazgo del concejal Hugo Ramírez, aún dudan en seguir adelante con la campaña del cartismo y podrían estar ausentes hoy en la Conmebol, así como estuvieron en la última reunión realizada el jueves. Entre los dirigentes que podrían estar ausentes se cita a Ángel Colmán, presidente del consejo de presidentes de seccionales; el concejal Javier Pintos, Hugo Piccinini, entre otros. No obstante, cada vez son más los dirigentes que se alinean al presidente y eso consta en la última reunión, donde estuvieron más de 20 presidentes de seccionales que responden al oficialismo.

Muchos de los presidentes de seccionales que estuvieron en dicho encuentro, como Julio Vega, habían indicado que preferían a Enrique Riera o Juan Carlos Baruja como candidatos antes que a Peña, pero se inclinaron a la decisión de Cartes. En la reunión del jueves, los dirigentes aprovecharon para pedir ayuda para los damnificados y Cartes prometió llevar asistencia.

De paso, será la dupla Peña-Gneiting, la que hará proselitismo en dichas zonas.