28 mar. 2024

Varios paraguayos apuntan al Desafío Inca de Perú

Una gran cantidad de pilotos paraguayos podrían competir en la próxima edición del Desafío Inca, la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country del Dakar Series.

La mayoría de los compatriotas que tuvieron una lúcida participación en el reciente Desafío Guaraní, manifestaron su interés por competir en la cita peruana, a desarrollarse entre los días 11 y 14 de setiembre próximo.

De entrada, la presencia asegurada hasta ahora es la de Nelson Sanabria, en la categoría de los quads 4x2, con su Yamaha Raptor, que ya de antemano programó su asistencia a la exigente arena de Pisco.

Sanabria, segundo en la general del Desafío Guaraní, ya aseguró su participación y será una de sus últimas presencias internacionales antes del Gran Dakar 2015, en el que incluso ya está registrado oficialmente.

A Sanabria se uniría Beto Ramírez, el otro piloto nacional de gran participación en la cita local y que incluso se ha hecho acreedor del Dakar Challenge, que lo ubica ya casi como seguro asistente del Dakar 2015, a correrse por suelos de Argentina, Chile y Bolivia en enero.

A estos se podrían acoplar otros pilotos de la categoría autos, como por ejemplo Rubén Irala, el otro piloto nacional ganador del Dakar Challenge, con su Toyota Hilux.

Otro más que podría apuntar a la cita peruana es la pareja Martín Arrellaga-Danny González, con la UTV, ganadora de la clase T3.N y séptima en el Desafío con la Can-Am MAverich XRS.

Fuente: Última Hora.