29 mar. 2024

Varios menores que serían motochorros fueron detenidos

Dos casos de denuncias de asaltos por parte de motochorros derivaron en la detención de varios menores que estarían involucrados en los hechos. Un caso se dio en la ciudad de Fernando de la Mora y otro en el barrio Villa Morra de Asunción.

Detenidos Cria 2da Central.jpg

Los tres detenidos en la ciudad de Fernando de la Mora. | Foto: Juan Agüero.

El primer caso se registró en la noche del jueves cuando agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora detuvieron a tres supuestos motochorros. Los tres son menores de edad; dos de ellos tienen 17 años y uno tan solo 15. Del poder de uno se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32.

Estas detenciones se dieron luego de que una mujer de nombre Paola González haya efectuado una denuncia por un asalto que sufrió en la vía pública de la ciudad.

La víctima dio detalles de la ropa que vestían los asaltantes y con esa información los agentes de la Policía Nacional realizaron un recorrido por la ciudad, cuando en la plaza Kokueté, de la zona Sur, identificaron a los menores, en el momento en que se encontraban revisando todos los elementos que habían sustraído de sus víctimas.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la causa fue derivada a la unidad del fiscal Cristian Ortiz.

359307_embed

Los dos detenidos del caso ocurrido en Villa Morra. | Foto: Juan Agüero.

En tanto que en la Comisaría 11ª Metropolitana, los agentes policiales detuvieron a otros dos supuestos motochorros, tras efectuarse una persecución, luego de que los agentes recibieran la denuncia de un intento de atraco en el barrio Villa Morra de Asunción.

Los detenidos son Michael Edward Kim Melgarejo (20), quien cuenta con antecedentes penales, y un menor de edad cuyas iniciales son A. O. S. P.

El comisario principal Isaac Solís señaló que entre los elementos incautados de los aprehendidos se encuentra una motocicleta, un revólver calibre 22 y un aparato celular.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.