18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Varios menores infractores de Pedro Juan intentan un motín

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Un intento de amotinamiento se produjo ayer en el centro educativo para menores infractores de Pedro Juan Caballero. Los menores quemaron colchones y realizaron otros disturbios en el centro, pero todo fue controlado de manera rápida por los celadores, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional. En el hecho no se reportaron heridos ni víctimas, solamente cuantiosos daños materiales, indicaron las autoridades del centro correccional.

El hecho se produjo a las 17.30, cuando al menos 24 menores infractores intentaron sublevarse y comenzaron a quemar colchones, según informes de la Jefatura de Policía de Amambay.

Los jóvenes fueron tranquilizados tras una intervención policial en la que se sometieron a un cateo para comprobar si llevaban armas blancas. El amotinamiento no pasó a mayores y las autoridades del centro informaron que realizarán una reunión para conocer las causas de la inquietud de los menores.

El local está ubicado en las inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, por lo que las primeras versiones que surgieron ayer en torno a los hechos referían que los convictos del penal de mayores habían realizado el motín, pero luego se confirmó que se trataba del correccional de menores.