9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 06:10

Varios detenidos por secuestro de ganadero y capataz, entre ellos un concejal

Varias personas, entre ellas un concejal de Paso Barreto, departamento de Concepción, fueron detenidas por el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y el capataz Modesto Alfonso durante la madrugada de este miércoles.

Los detenidos fueron identificados como Martín Ever Soria Cristaldo, concejal de Paso Barreto, Concepción, Osmar Barreto Ojeda, Alicia Gutiérrez Lara, de 18 años, Arnaldo Barreto Ojeda, quien habría sido el negociador, Adriana Elizabeth Aguilar Domínguez y José Aguileo Giménez, según el informe de Aníbal Espínola en Monumental AM.

Una persona más, identificada como Gabriel Gutiérrez Lara, está prófuga. Según el corresponsal de Última Hora en Concepción, Justiniano Riveros, fueron 7 viviendas allanadas en Jhuguá Ñandú.

Los intervinientes encontraron celulares que fueron utilizados para negociar con la familia Rojas por el secuestro del ganadero y el capataz Alfonso ocurrido el miércoles 21 de julio. Además, encontraron armas de fuego, motocicletas, prendas de vestir y gorras camufladas, mira telescópica de largo alcance, entre otros.

Rojas y Alfonso lograron escapar luego de que los propios secuestradores los dejaran atados a un árbol, presionados por la presencia de los efectivos policiales y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona.

El secuestro había ocurrido el miércoles de mañana y el jueves en horas de la tarde recuperaron la libertad.