28 mar. 2024

Varios autores Iberoamericanos se darán cita en la Feria del Libro de Miami, EE.UU.

Miami (EE.UU.), 12 oct (EFE).- La Feria del Libro de Miami, EE.UU. dio hoy a conocer el Programa de Autores Iberoamericanos de su trigésimo tercera edición, en el que aparecen representantes de todos los géneros y actividades como un homenaje a Jorge Luis Borges.

El periodista mexicano Jorge Ramos, quien presentará su más reciente obra, "Sin miedo", en la Feria de Libro de Miami. Otros autores como la mexicana Laura Esquivel y el colombiano Pablo Montoya también estarán presentes. EFE/Archivo

El periodista mexicano Jorge Ramos, quien presentará su más reciente obra, “Sin miedo”, en la Feria de Libro de Miami. Otros autores como la mexicana Laura Esquivel y el colombiano Pablo Montoya también estarán presentes. EFE/Archivo

Organizada por el Miami Dade College, la XXXIII Feria del Libro de Miami, la más importante para autores en español de EE.UU., se celebrará del 13 al 20 de noviembre en las instalaciones de ese centro universitario.

El Programa de Autores Iberoamericanos lo abrirá el escritor y periodista mexicano Jorge Ramos, quien presentará su más reciente obra, “Sin miedo”, y lo cerrará Laura Esquivel, también de México, que hablará de su última novela, “A Lupita le gustaba planchar”.

Además de Borges, de cuya muerte se cumplen 30 años, otro argentino, el fallecido Raúl Alfonsín, presidente de 1983 a 1989, será homenajeado en esta feria.

La Guerra Civil española (1936-1939) será el tema de una de las conversaciones programadas, con María Bonilla, Fermín Goñi y Carlos Gámez como participantes.

Los autores chilenos Roberto Ampuero y Mauricio Rojas dialogarán sobre sus más recientes obras con el escritor cubano Carlos Alberto Montaner.

La lista de autores iberoamericanos incluye a los colombianos Pablo Montoya, Juan Gabriel Vásquez y Claudia Palacios, los cubanos Wendy Guerra, los españoles Marta Sanz, David Trueba, Miren Meabe, Paloma Jover y Julia Navarro, el peruano Jaime Bayly, el uruguayo Roberto Canessa, el mexicano Julián Herbet, así como a Néstor Díaz de Villegas (Cuba-EE.UU.) y David Unger (Guatemala-EE.UU.).

Otros nombres incluidos son los de Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela 2016, la brasileña Lucrecia Zappi, el peruano Raúl Tola, el mexicano Eusebio Gómez, la mexicana Carmen Boullosa, el portugués Afonso Cruz, la boliviana Giovanna Rivero, el español Alejandro Palomas y el salvadoreño Jorge Galán.

Durante la feria se celebrará el III Seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado con la Fundación Cuatrogatos, “Un mundo de lectores, lectores para el mundo”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.