23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Varias organizaciones piden rechazar veto

Un grupo de representantes de diferentes organizaciones sociales y civiles pidieron ayer al presidente del Congreso, Fernando Lugo, rechazar el veto del Ejecutivo al subsidio.

Mirta Barreto manifestó el apoyo de los sectores que participaron del encuentro al proyecto de ley de rehabilitación financiera, y esperan que ambas Cámaras se ratifiquen.

“No es fácil, pero esperamos que los legisladores piensen, asuman su responsabilidad. No es poca cosa lo que está en juego. Acá está en juego la extinción de la agricultura campesina productora de alimentos”, refirió Barreto.

“Esta gente expulsada va a venir a Asunción, a los cinturones de miseria urbana y los niveles de inseguridad serán más altos”, consideró.

“Es un problema que nos afecta a todos. Apelamos a la conciencia, si las tienen, de los diputados y senadores para que este veto sea rechazado”, insistió. Alegó que los campesinos demostraron que son pacíficos y mucha paciencia.

“No sé cuanto tiempo llevan, con cero grado, con calor. No sé si algunos de nosotros que estamos acostumbrados a vivir bien aguantaríamos. Ese nivel de sacrificio que están haciendo”, sentenció.

“Es muy grave que los presenten como violentos, como si ellos fueran los que trajeran la violencia, el malestar. Ellos vienen a defender derechos absolutamente elementales”, manifestó Barreto.

“Son presentados como enemigos. Se presenta pobre contra pobre, una cosa muy complicada”, cuestionó.

“Es muy poco lo que el conductor tiene que sacrificarse al lado de esto”, remarcó sobre las quejas de automovilistas por la marcha campesina.