16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Varias inversiones de Comuna chaqueña carecen de respaldo

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Tras hacerse público documentos del examen especial del ejercicio fiscal 2014 y 2015, la Contraloría General de la República emitió varias observaciones sobre faltas de documentos que respalden la utilización de fondos públicos: Cheques emitidos, royalties, Fonacide y otros, que la Gobernación de Alto Paraguay debe justificar en su descargo.

Alcibíades Rodríguez, presidente de la Junta Departamental, dijo que el ejecutivo departamental ya está al tanto de la situación y están seguros de que se presentarán los documentos faltantes.

Refirió que durante los periodos la Junta aprobó la ejecución presupuestaria de la gobernadora Marlene Ocampos; pero siempre se puso a consideración de la Contraloría el estudio de las ejecuciones.

Monto. En total el problema de la Gobernación asciende a unos 37.531.255.000, con la suma de los montos que carecen de respaldo, entre las que figuran también pago de becas a estudiantes, aportes a entidades educativas y oenegés, asociaciones y pago de almuerzo escolar.

Sobre las observaciones de Contraloría, el edil Rodríguez señaló que se va a esperar el examen final y estarán pendientes del resultado que pueda arrojar, ya que en caso de que se constate faltas graves ya quedará a cargo del Ministerio Público tomar las medidas correspondientes.