2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 28 de noviembre de 2016, 21:11

Vargas Llosa e Isabel Preysler pasean su amor por feria del libro mexicana

Guadalajara (México), 28 nov (EFE).- El Premio Nobel Mario Vargas Llosa y su prometida Isabel Preysler pasearon este martes su amor por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en el occidente de México, donde visitaron el stand de Perú y saludaron a los visitantes que se arremolinaron a su alrededor.

Durante la media hora en que recorrieron los pasillos de la FIL, el mayor encuentro editorial del mundo en español, Vargas Llosa y Preysler se mostraron muy sonrientes y estuvieron casi todo el tiempo agarrados del brazo.

Al ser consultada por EFE sobre su visita a la feria mexicana, Preysler aseguró estar "muy bien, muy bien, fenomenal".

La hispano-filipina no había sido visto en público en Guadalajara desde su llegada a México la semana pasada.

Después de la visita al stand de Perú, país de nacimiento del autor de "La ciudad y los perros" y de "La tía Julia y el escribidor", se desplazaron a la sala de descanso de autores, desde donde regresaron a su hotel.

La pareja estuvo flanqueada por varios guardaespaldas y acompañada durante el recorrido por la directora de la FIL, Marisol Schulz.

El sábado Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) participó en la inauguración de la feria, dedicada este año en su 30 edición a América Latina, y el domingo presentó su último libro, "Cinco esquinas".

Además, es objeto de varios actos de homenaje por su 80 cumpleaños como el encuentro "Vargas Llosa y las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos", en el que intervinieron este lunes los autores peruanos Santiago Roncagliolo y Jeremías Gamboa, el mexicano Xavier Velasco y el español Juan Bonilla.

Este martes, el autor de "La fiesta del chivo" asistirá a la inauguración de la nueva Biblioteca Carmen Balcells, en honor a la fallecida editora española.

El pasado 8 de noviembre, Preysler declaró durante la visita que ambos realizaron a Filipinas que la pareja aún no ha tenido oportunidad de organizar ningún detalle de su esperada boda, tres semanas después de anunciar que el premio nobel de literatura le había pedido matrimonio.