8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Vanguardia pretende la chapa oficialista para Castiglioni

Un trabajo sigiloso llevan adelante los dirigentes del movimiento Vanguardia Colorada, que quiere postular al actual senador y ex vicepresidente de la República Luis Castiglioni para la presidencia de la República en el 2018.

Según los dirigentes, la intención del movimiento es que el senador sea candidato del oficialismo, toda vez que el presidente de la República Horacio Cartes lo designe y renuncie a su pretensión de ser reelecto por un periodo más al frente del Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, los seguidores de Castiglioni promocionan su figura en las redes sociales, donde ya se anuncia su candidatura y se difunde un video que muestra varias facetas del legislador y al final aparece el anuncio de su candidatura.

Según los seguidores de Castiglioni, que se dispersan principalmente por Asunción y algunos departamentos como Misiones, se tendrá una definición de la candidatura del senador entre febrero y marzo del 2017.

Justamente los referentes principales del oficialismo indicaron que hasta diciembre se buscará la reelección del presidente Cartes, por la vía de la reforma constitucional y dependerá de los votos que consigan en este tiempo. Si no resulta la reelección, en febrero se barajarán los nombres. No obstante, el senador Castiglioni se muestra cauto y evita hablar de su postulación, mencionando que está concentrado en su trabajo legislativo, pero no descarta presentarse en el 2018.