4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Van a la huelga en el Ministerio Público en medio de pujas

El secretario General del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público, Odilón Turo comunicó que desde hoy se declaran en huelga.

“A partir de las 7.00, la totalidad de los funcionarios, excepto aquellos que no se animan a defender los intereses del Ministerio Público, saldremos a las calles como medida de fuerza”, aseguró el sindicalista.

Turo expresó que aproximadamente 2.200 funcionarios están asociados al gremio. “Vamos a ver cuántos le quieren a la institución que les da de comer”, resaltó.

El grupo pide una ampliación presupuestaria de al menos G. 13.000 millones, como también un reajuste salarial.

“Hace cinco años atrás, el Estado Paraguayo no ha incrementado un solo guaraní en materia de salario. Entonces la inflación, según informe técnico, ha llegado al 32%”, mencionó el dirigente gremial.

Finalmente, explicó que hoy no marcarán el reloj biométrico, sino más bien se firmará una planilla de asistencia preparada por el sindicato.

eN CONTRA. Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Asistentes Fiscales, Gladys Fariña, explicó que más de 1.000 funcionarios a nivel país no se adhieren a la huelga, porque es ilegal, según la misma.

“Decimos no a la huelga, porque queremos una reingeniería de presupuesto otorgado por la Comisión Bicameral. La huelga, según el Código Laboral, es realizada por empleados contra la patronal”, informó.

Añadió que el dinero reclamado corresponde al presupuesto de la institución y es destinado a compra de insumos, viáticos, bonificaciones y hora extras.

“De ese presupuesto se deben sacar los gastos superfluos y el fiscal general nos escuchó y entendió nuestra petición”, acotó Fariña.