24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Van a Chile para denunciar a la Corte por amedrentamiento

El secretario general adjunto del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Éver Rojas, viaja hoy a Santiago de Chile, para denunciar a la Corte Suprema por el amedrentamiento del que son objeto, según explicó la sindicalista Porfiria Melgarejo de Ocholasky.

La denuncia se hará el martes en tres instancias, la Internacional de Servicios Públicos, Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales y la Organización Internacional del Trabajo, todos con sede para la región en Santiago de Chile.

Esto, tras la reunión con Humberto Villas Mil y Carlos Rodríguez de la OIT, que vinieron a constatar la situación de los huelguistas.

Incluso, alegó que existen muchos funcionarios judiciales que quieren realizar la medida de fuerza, pero que por los amedrentamientos, no lo realizan.

En Caacupé, dicen que el camarista Carlos Cabriza ordenó que los policías no dejaran que los delegados sindicales pudieran informar de los avances de la medida.

Hablan incluso de que en algunos lugares del interior, se dijo a los huelguista que ya iban tres días de la medida, lo que constituía un abandono de trabajo, y que iban a ser sumariados. Se violan todos los derechos laborales, afirmó Ocholasky.