18 abr. 2024

“Vamos a recomponer vínculos”, afirma el padre que encontró a su hijo tras 9 años

El hombre que recuperó a su hijo tras 9 años sostuvo que le llevará un tiempo pero recuperará el vínculo que tenía con el niño que le fue despojado por la madre al año y 11 meses de haber nacido.

Javier-Cordoba.jpg

Javier Córdoba muestra la foto de su hijo, a quien buscaba desde hace más de 9 años. Foto: www.clarin.com.

Javier Córdoba manifestó en Monumental AM que, apenas lo alejaron de su hijo, estuvo peleando para que la Justicia paraguaya le restituya a su hijo. El caso data del 2006, cuando la madre lo drogó a él y a los abuelos del niño para traerlo a Paraguay.

Finalmente, esta semana agentes de la Interpol encontraron al niño en Atyrá, Cordillera. Córdoba vino rápidamente al país para reencontrarse con su hijo y lo vio durante 20 minutos en el Juzgado de Caacupé. El niño quedó bajo custodia de la tía, hasta tanto se resuelva el litigio entre los padres.

Según Córdoba, la tía fue cómplice de la madre y la ayudó a traerlo a Paraguay.

Sin embargo, el hombre afirmó que no tiene problemas en que la madre visite al niño. No cortará la relación madre-hijo por lo que pasó entre ellos. Pasaron 9 años, el niño tenía 1 año y 11 meses cuando fue separado de su padre, por lo que Córdoba sostuvo que llevará un tiempo, pero van a “recomponer el vínculo” que tenían.

Por su parte, la abuela paterna manifestó en la misma emisora que: “La emoción es muy grande. Queremos decirle que nunca lo abandonamos, que siempre lo quisimos”.

Indicó que no buscan que la madre vaya a la cárcel, pero son hombres de derecho. De igual manera dejó el caso en manos de la Justicia.

“Antes luchamos por encontrarlo y ahora luchamos por el amor de mi nieto”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.