6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Vallemí: Insisten con renuncia de Méndez

Miembros del Consejo Distrital de Vallemí, Concepción, ratificaron ayer que la medida de fuerza de cierre de la entrada de la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) no será levantada hasta que el Ejecutivo destituya o se produzca la renuncia de su presidente Jorge Méndez.

Es lo que señaló ayer el sindicalista Jorge Bóveda, luego de la conversación formal que mantuvieron con la senadora colorada Blanca Ovelar y un diálogo breve con la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez.

Apuntó que tienen previsto atrincherarse en Vallemí con la medida de fuerza, con lo cual no se podrá producir ni despachar cemento en la planta, hasta tanto se cumpla el pedido de salida de Méndez y la intervención técnica y financiera de la empresa.

Subrayó que se mantendrán firmes aún cuando lleguen efectivos de la Fope y que las denuncias por mal manejo y malas inversiones con los bonos soberanos, el vaciamiento de los activos, entre otros hechos, no son de ahora sino datan de hace más de un año.

Bóveda manifestó que con la actual administración no es posible dialogar.

Por otra parte, en la INC informaron que un equipo intentó hablar el domingo pasado con los manifestantes, pero estos respondieron que solo empezarán a dialogar cuando renuncie Méndez.