17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Valle Apu’a: Alumnos vuelven a la escuela luego de 70 días

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

Con mucha alegría para la comunidad educativa, ayer se normalizaron las actividades para los chicos de la Escuela Básica Nº 1287 Profesor José Dejesús Servín Páez, en la compañía Valle Apu’a del distrito de Pilar, pequeño pueblo situado a 12 kilómetros al este de la capital departamental.

Los estudiantes volvieron a sus salas de clase, luego de casi tres meses, tras la gran inundación que soportó este lugar, anegando los caminos e incluso el colegio. Afortunadamente, los alumnos no perdieron clases, pues los docentes implementaron un sistema denominado tutorial.

“Como la mayoría no podía venir, implementamos la modalidad de repartir las tareas, visitando las casas de los niños, y una vez con la ayuda de la Municipalidad nos encontrábamos en la institución, que felizmente no fue afectada, sí rodeada totalmente por el agua”, refirió el docente Baudelio Rojas, director de la institución, que compartió su alegría con sus compañeros docentes, los 30 alumnos de la institución y padres por el momento tan especial de retornar a la normalidad.