23 abr. 2024

Vallas de seguridad para visita papal son muy costosas

La subcomisión de servidores para la visita del Papa encuentra muy caras las vallas que se pretenden colocar en el recorrido del Pontífice. Igualmente, garantiza seguridad para la gente que asistirá a los eventos del 10,11 y 12 de julio próximo.

papa.JPG

Coincidentemente, el papa Francisco había pedido reducir las medidas de protección para estar más en contacto con la gente. | Archivo ÚH.

Félix Escobar, de la subcomisión de servidores, dijo en radio Monumental AM que están buscando las vallas, pero las que encuentran están a un costo muy elevado. No obstante, prometió trabajar para que los feligreses asistan con tranquilidad a las festividades. “Con vallas o sin vallas estamos buscando la forma de darle seguridad a la gente”, garantizó.

Justamente el papa Francisco había pedido reducir la cantidad de vallas para sentir el calor humano de los asistentes.

Para ello se prevé que entre el 90 a 95% de los servidores trabajen en el cordón de contención para facilitar el paso del Papa en su visita a Paraguay.

Los voluntarios estarán unas seis horas antes de la llegada del Papa y se retirarán dos horas después de Francisco. Estarían en el aeropuerto desde las 10.00 hasta las 17.00 el 10 de julio próximo.

Sobre la cantidad de servidores, Escobar refirió que, mediante la maratón del fin de semana, aumentó bastante, aunque no pudo precisar cuántos voluntarios hay en total actualmente. Dijo que con 60.000 servidores ya se podrá trabajar y que, en todo caso, se rotará y se estudiará la forma en que algunos puedan asistir a dos eventos.

Admitió que mucha gente no se inscribe porque no está acostumbrada a hacerlo a través de la web, entonces la subcomisión recurre a los grupos grandes de feligreses para llegar a esas personas. Las inscripciones vencen este domingo 31 de mayo. Posteriormente se realizará la formación de los voluntarios, que además trabajarán en el área de liturgia, en cantinas, información, secretaría, sanidad y seguridad. Se harán capacitaciones mínimas de señalización, por cualquier eventualidad.

      Embed


Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.