8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Valiente afirma que

El director de Aduanas, Nelson Valiente, sostuvo ayer que redoblarán esfuerzos para fortalecer los controles que apunten a mitigar al máximo los efectos de la evasión, además de apostar fuerte en la inversión en tecnología, de tal forma a compensar la fuerte caída de las importaciones, que ya superó el 20%. Dijo que esto es un dato oficial real y no un invento de Aduanas, que afectan las recaudaciones.

Dio su posición ante el nuevo reclamo del Equipo Económico para que aumenten las recaudaciones porque aún hay margen, pese a la caída de las importaciones registradas. Aduanas registró un semestre negativo en ingresos respecto al mismo lapso del año 2015.

Refirió que los funcionarios comisionados que llegaron a Aduanas para ayudar ni él “somos magos para hacer aparecer de la galera las mercaderías necesarias para revertir esta tendencia negativa”.

Apuntó que los datos son categóricos al señalar que el crecimiento del PIB en mayo y abril se sustentó en sectores de la construcción y de la industria. A su vez, los datos oficiales muestran que el consumo está estancado, ya que el PIB del sector comercial cayó 1,5%. “Aquí están las mercaderías, el de comercial y consumo, y estos sectores no levantan cabeza”, enfatizó.

Recordó que a Aduanas le afectan muchas limitaciones operativas que no tienen otros entes, como la huelga en la aduana brasileña o de Argentina y Chile, la bajante del río, huelga de camioneros, cierre de rutas, que al final inciden en las recaudaciones.