25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Validan informe y plan de mejora del interventor de Fiuna

El Consejo Superior Universitario (CSU) homologó el informe de gestión presentado ayer por el interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).

A su vez, el colegiado aprobó el plan de mejora que dejó el Dr. Ricardo Garay para ser aplicado tanto en el ámbito administrativo como académico.

El trabajo de intervención de 60 días tiene como fecha de culminación el 17 de febrero. Es por eso que hoy, a partir de las 9.00, Garay hará la misma rendición de cuentas ante la comunidad educativa de Fiuna.

Mañana, en su último día como interventor, Garay se reunirá con los nuevos representantes del Consejo Directivo que –dicho sea de paso– se reunirán por primera vez como consejeros de esa casa de estudios.

“Tengo una reunión informativa con el Consejo Directivo electo, sobre lo actuado y sobre cosas que quedan por hacer en temas operativos por sobre todo”, refirió.

Sucesión. Ante la ausencia del decano, Ing. Éver Cabrera, quien está apartado del cargo por un sumario en su contra, ahora lo debiera suceder en el puesto su vice, el Ing. Luis Cardozo. Existe una denuncia en contra de esa autoridad sobre que presuntamente no es egresado de la Fiuna, sino de un instituto dependiente de la Facultad de Politécnica de la UNA.

El asesor del Rectorado, Dr. Raúl Astigarraga, recomendará la instrucción de un sumario para dilucidar el caso. Si eso se concreta hoy, los consejeros electos deberán nombrar a uno de sus miembros como decano interino.