19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Valenzuela honra a su santo

En la víspera se celebró el Día de San José Esposo, santo patrono de la comunidad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, que lo honró con una emotiva misa especial a cargo del obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

Además en la ocasión se presentaron las piezas ya restauradas del retablo estilo barroco-rococó e imaginería del templo San José Esposo, que forman parte de la antigua iglesia y que fueron afectadas por la humedad, el polvo y el paso del tiempo.

El admirado trabajo fue realizado por técnicos restauradores de la Unidad de Patrimonio Histórico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la asistencia técnica de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que prosigue con los trabajos de restauración de otras piezas del retablo.

“Las tareas avanzaron en más del 70% y actualmente se está trabajando la parte más difícil del retablo, porque se trata de piezas que resultaron ser las más afectadas por la humedad, entre las que se destacan el banco, sotabanco, predela y bovedilla artesonada”, comentó Myriam Mármol, coordinadora de la Unidad de Patrimonio Histórico del MOPC.

El equipo de restauración está conformado por Inocencio Ruiz Díaz, Rosalía Villagra, Miguel Ángel Benítez, Marcos Román, Fabián Lugo, Martín Montiel, Jorge Ramos y Mármol, que continúan el delicado trabajo, para recuperar totalmente las piezas.