18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 14:01

Valenzuela dice que Galeano tiene que estar feliz por su jubilación

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, se manifestó este jueves respecto al caso de la UCA. Aseguró que el ex decano José Antonio Galeano debe estar feliz con su jubilación y dar el paso a otras personas que merecen la oportunidad de ocupar el cargo.

"La jubilación es un regalo, quien se acoge a la jubilación, como dice la palabra, lo hace con júbilo, con alegría, porque ya deja de trabajar", expresó Valenzuela este jueves en comunicación con la 680 AM.

Aseguró que la jubilación es un derecho y que de esa forma se deja el paso libre y brinda oportunidad a otra persona.

Fue tajante y claro en la postura de la Iglesia respecto al caso de Galeano, porque dijo que al jubilarse de la docencia lo hizo también como decano.

"Él (José Antonio) se jubiló de ambas cosas y tiene que decir que lo hizo con gozo. La Universidad Católica le agradece por todo lo que ha hecho. Es una persona brillante, muy querida y muy querido por todos", manifestó el religioso.

Dijo que el estatuto es claro, que es un documento que regula cómo son las universidades católicas, lo que le da la identidad y misión.

"Quienes hablan de democracia tienen que conocer que nuestra universidad tiene su identidad propia", refirió para enfatizar que es distinta a cualquier universidad pública o de otras iglesias.

Así también, aclaró que por derecho canónico fueron los obispos los que crearon la casa de estudios terciarios y no los fieles.

Un grupo de estudiantes tomó la Facultad de Filosofía de la UCA hace ya dos días. Con esta medida de fuerza exigen la reincorporación del ex decano a su cargo.