25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 14:57

Valeant se desploma en Wall Street tras salida de Ackman de su accionariado

Nueva York, 14 mar (EFE).- La multinacional canadiense Valeant Pharmaceuticals se desplomaba hoy en Wall Street tras conocerse que el gestor de fondos Bill Ackman vendió todas sus acciones de la empresa farmacéutica.

Los títulos de Valeant que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) caían con fuerza más de un 11 % y a menos de dos horas del cierre de la jornada se situaban por debajo de los 11 dólares, unos niveles que no se veían desde hace casi siete años.

El inversor, que tenía asiento en el Consejo de Administración de la empresa, decidió vender sus 27,2 millones de acciones por un precio de 11 dólares cada una, después de haberlas comprado a 196 dólares en 2015, según recuerda hoy el canal financiero CNBC.

Mientras otros accionistas habían optado por deshacerse de sus acciones en Valeant, Ackman mantuvo su portafolio en el fondo Pershing Square Capital Management, pero ahora lo ha vendido después de que las acciones hayan caído un 60 % en los últimos seis meses.

Valeant se enfrenta a una investigación del Departamento de Justicia y de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), junto a otras agencias estatales y dos comités del Congreso, por la presunta manipulación de los precios de sus medicamentos.

Bill Ackman entró al Consejo de Administración de la empresa hace un año después de anunciarse la renuncia de su entonces consejero delegado, Mike Pearson, y el despido de su director financiero, Howard Schiller, por sus prácticas contables.