28 mar. 2024

Valdivia y Bravo regresan a la selección de Chile para los duelos con Ecuador y Perú

Santiago de Chile, 27 sep (EFE).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó hoy a veinte futbolistas que juegan en el exterior para los próximos partidos de la Roja en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en la que destacan los regresos de Jorge Valdivia y del portero y capitán del equipo Claudio Bravo.

El centrocampista chileno Jorge Valdivia. EFE/Archivo

El centrocampista chileno Jorge Valdivia. EFE/Archivo

Otras novedades en la convocatoria de Pizzi son el defensa Igor Lichnovsky, del Valladolid español, el lateral Paulo Díaz, del San Loreenzo argentino y el delantero Junior Fernandes, del Dínamo Zagreb croata.

Valdivia, del Al-Wanda de los Emiratos Árabes Unidos, estaba ausente de la Roja desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando fue expulsado en la caída de Chile ante Uruguay (3-0) y no fue considerado en la plantilla que ganó la pasada Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos.

Por su parte, el portero Bravo, que pasó esta temporada desde el Barcelona al Manchester City inglés, vuelve tras marginarse “por problemas personales y familiares” de los anteriores partidos eliminatorios, en los que Chile perdió ante Paraguay 2-1 en Asunción y empató 0-0 con Bolivia en Santiago.

La siguiente es la lista completa de convocados por Pizzi:

Porteros: Claudio Bravo (Manchester City-GBR)

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari-ITA), Igor Lichnovsky (Valladolid-ESP), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA), Paulo Díaz (San Lorenzo-ARG), Enzo Roco (Cruz Azul-MEX), y Miiko Albornoz (Hannover 96-GER).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich-GER), Francisco Silva ( Cruz Azul-MEX), Felipe Gutiérrez (Real Betis-ESP), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Marcelo Díaz (Celta-ESP), Padro Pablo Hernández (Celta-ESP) y Jorge Valdivia (Al-Wanda-EAU)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-GBR), Eduardo Vargas (Hoffrenheim-GER), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Edson Puch (Necaxa-MEX) y Junior Fernandes (Dínamo Zagreb-CRO).

En los próximos días Pizzi completará la plantilla con jugadores de equipos locales.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.