8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 17:43

Valdez aún no refuta documentos falsos presentados

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez, todavía no acercó al Ministerio Público otros documentos o pruebas que refuten los presentados anteriormente al Ministerio Público. El mismo y otras 10 personas están imputados por estafa y producción de documentos no auténticos.

"El señor Rafael Valdez viene diciendo lo mismo hace dos meses y hasta el momento no presentó una servilleta que refute lo que hoy es una imputación", manifestó Alejandro Buzzo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a la 970 AM este jueves.

Dijo que el directorio hasta el momento no dio ninguna justificación legal de la baja del síndico que detectó esta irregularidad. Comentó que en este caso el directorio pasó sobre la autoridad del Código Civil y la misma Asamblea para tomar esta decisión.

"Lo grave de todo esto, no solo por la falsificación de documentos, es que se pagaron compras que realmente no se realizaron", enfatizó.

En este punto Buzzo se refiere a la supuesta compra de cascos protectores de excelente calidad que nunca llegaron a los voluntarios.

Calificó de tragicómico todo lo que se verificó mediante la imputación que más adelante se podría ampliar por lesión de confianza y contrabando.

"Uno encuentra que hay indicios de contrabando en los propios documentos que ellos oficiaron al Ministerio Público, ni siquiera son documentos presentados por nosotros", manifestó el bombero.

Aseguró que la denuncia no es hacia el Cuerpo de Bomberos y pidió a la ciudadanía que siga confiando en la labor de los voluntarios.

El Ministerio Público imputó a 11 miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos. El juez José Delmás deberá decidir si continúa el proceso.

Los imputados son Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Mario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.

Denuncia. Varios voluntarios presentaron la denuncia en contra de las autoridades y dijeron que, aparentemente, existió un desvío de dinero y un supuesto mal manejo de los recursos de los bienes de la institución.

Explicaron que uno de los comandantes compró equipos en el 2015 por G. 970 millones, mientras que en el 2014 se registró una presunta compra de más equipos por G. 240 millones.

Varios voluntarios presentaron la denuncia en contra de las autoridades y dijeron que, aparentemente, existió un desvío de dinero y un supuesto mal manejo de los recursos de los bienes de la institución.

Explicaron que uno de los comandantes compró equipos en el 2015 por G. 970 millones, mientras que en el 2014 se registró una presunta compra de más equipos por G. 240 millones.