3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 11:44

Valdano: "El límite de Messi no será físico y sí psicológico"

París, 2 nov (EFE).- Jorge Valdano, ex futbolista y antiguo dirigente del Real Madrid, consideró que el argentino Lionel Messi seguirá rindiendo al más alto nivel hasta que él quiera, y juzgó que el compromiso de 'La Pulga' con Argentina es nítido.

"Su límite no es físico y sí mental. Él lo dejará cuando decida hacerlo. Aunque vaya andando, él será siempre decisivo, hasta que la voluntad se lo permita", consideró el hispano-argentino Valdano, en una entrevista publicada hoy por 'France Football'.

Valdano puso como ejemplo la victoria del Barcelona ante el Manchester City de hace dos semanas (4-0), en Liga de Campeones.

"Él (Messi) no corrió ni 7 kilómetros, frente a los 10 u 11 que corrieron sus compañeros. Y eso le bastó para marcar tres goles, provocar un penalti y asistir a Neymar en el cuarto", precisó Valdano, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

El ex director deportivo del Real Madrid opinó sobre la pugna por el Balón de Oro entre Messi (cinco) y el portugués Cristiano Ronaldo (tres), éste último favorito en la edición de 2016 por haber ganado la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

"Dependerá de los criterios que adopten los votantes, algunos privilegian los títulos que ha ganado un jugador, otros el rendimiento individual. Sea cual sea el resultado, Cristiano Ronaldo es también un jugador extraordinario, que tiene la cualidad de superarse siempre sus propias marcas", señaló.

Valdano, de 61 años, consideró que la marcha atrás que dio Messi en su decisión de abandonar la selección de Argentina demuestra "el amor" que tiene por 'La Albiceleste'.

"No hay que olvidarse que cuando era joven tuvo la oportunidad de jugar con España, con varios jugadores del Barça que conocía muy bien, pero él escuchó sus sentimientos declinándose por la camiseta de Argentina", concluyó.