11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Vacunarán a 500.000 contra el dengue

La primera campaña de vacunación contra el dengue en América comenzó ayer en Brasil, donde a medio millón de personas se les inyectará la primera vacuna autorizada en el mundo contra esta enfermedad, anunció el laboratorio que la produce.

La firma francesa Sanofi Pasteur precisó en un comunicado que la campaña, que tendrá lugar en el estado de Paraná (sur), es el “primer programa público de vacunación contra el dengue en el continente americano”.

La Dengvaxia, primera vacuna autorizada para la prevención del dengue, necesitó 20 años de investigaciones y 1.500 millones de euros de inversión. México, Filipinas, El Salvador y Costa Rica ya la homologaron.

“Vamos a vacunar, en las próximas tres semanas, a todos los individuos de 15 a 27 años de 28 localidades y, en las dos localidades de nuestro estado donde el dengue está más presente, a todos los individuos de nueve a 44 años”, anunció Michele Caputo Neto, secretario regional de Salud, citado en el comunicado.

Según Caputo Neto, la campaña de vacunación podría “implicar en cinco años una reducción del 74% de la enfermedad en estas localidades muy afectadas”, en base a un estudio publicado en el Brazilian Journal of Health Economics.

En el estado de Paraná, que cuenta con 10 millones de habitantes, la incidencia del dengue y el número de fallecimientos a causa de esta enfermedad triplicaron estos últimos años, según el grupo farmacéutico. AFP