3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 22 de noviembre de 2016, 18:25

Vacuna contra el dengue ya se puede comprar en Paraguay

Desde este martes se comercializa en Paraguay la vacuna contra el dengue. La misma estará disponible en el sector privado, no en hospitales públicos. El precio por dosis es de G. 670.000.

Dengvaxia ya está a la venta en el país. Es la primera vacuna contra el dengue que se lanza y se puede adquirir en sanatorios privados. La venta del producto es exclusivamente bajo receta, informó el doctor César Mascareño en la 970 AM.

Cada dosis tiene un precio de G. 670.000 y los profesionales de blanco recomiendan aplicarse tres dosis con intervalos de seis meses para lograr el efecto deseado.

La vacuna es de un virus vivo y la acción es debilitar al virus del dengue. Existe un 10% de riesgo de efectos secundarios pero nada de mucho riesgo.

Los síntomas más frecuentes son dolores locales en la zona de la aplicación de la dosis, que pueden durar hasta 72 horas, y fiebre no alta.

El inyectable está recomendado para personas de entre 9 y 60 años para prevenir la infestación del dengue y otros tres tipos de virus que circulan en el país.

No se recomienda aplicar a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni a pacientes que padezcan enfermedades inmunosupresoras.

APARECEN EN ESTA NOTA