9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Vacuna antigripal, disponible para todos

Luego de alcanzar el 77% de cobertura nacional en la aplicación de las dosis, desde ayer el Ministerio de Salud liberó el uso de la vacuna antigripal para toda la población. El doctor Antonio Barrios, titular de la cartera, insta a todos los habitantes en general y sin distinción de edad a vacunarse. “Seguimos insistiendo en que la población infantil menor de 3 años complete el esquema de vacunación. Esta medida generará mayor protección contra el virus influenza al recibir el refuerzo al mes de haber recibido la primera dosis”, señaló Barrios desde el sitio web del ministerio.

La doctora Sonia Arza, titular del PAI, remarcó lo dicho por el ministro en cuanto a la aplicación en los niños menores de 3 años.

“Hemos precautelado completar el esquema resguardando dosis de vacuna pediátrica para su administración. Solicitamos a los padres llevar a sus hijos a recibir la dosis que les hace falta”, expresó Arza.

Grupos. Además de los menores, forman parte del grupo de riesgo adultos con 60 años en adelante. Los pacientes con enfermedades de base como alergias, diabetes, hipertensión, quimioterapia o enfermedades autoinmunes, las embarazadas y puérperas también deben recibir las respectivas dosis.

El personal de blanco, los afectados por la crecida, en las riberas y asentamientos forman parte del grupo de la población que no deben dejar pasar la oportunidad de inmunizarse ante las formas graves de la influenza. A las precauciones deben sumarse la prevención del lavado de manos, uso del alcohol en gel, cubrirse con el pliegue del brazo al estornudar o toser, entre otras medidas de prevención.