10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 10:11

Vacaciones de "Topo" Cáceres en Paraguay se tuercen tras positivo alcoholemia

Asunción, 6 jul (EFE).- Al futbolista paraguayo Víctor "Topo" Cáceres", del Al-Rayyan qatarí, se le han complicado sus vacaciones en su país tras ser imputado por la Fiscalía por causar supuestamente un accidente en una calle de Asunción cuando conducía ebrio.

De acuerdo con la imputación, Cáceres supuestamente colisionó contra una camioneta el pasado sábado y posteriormente huyó del lugar ayudado por varios familiares, quienes le condujeron a un hospital.

El exinternacional paraguayo no fue localizado hasta 16 horas después del accidente, cuando fue sometido a un control de alcoholemia con un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Según la Fiscalía, el análisis de alcoholemia es válido hasta 24 horas después de los supuestos hechos.

Ahora el centrocampista está imputado por un delito de exposición al peligro en tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños materiales en accidente de tránsito y se expone a una pena de seis meses a tres años de cárcel, de acuerdo con la Fiscalía.

La ley paraguaya estipula que si el resultado de un control de alcoholemia a un conductor es de 0 a 0,799 miligramos de alcohol por litro de sangre, este solo afrontara una sanción económica, pero si sobrepasa ese límite, conllevará un proceso penal.