18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Vacaciones de invierno no se adelantan, inician el 10 de julio

Del 10 al 23 de julio serán las vacaciones de invierno para todos los niveles educativos, según lo establecido ya el año pasado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Así la cartera estatal afirmó ayer en un comunicado oficial que este receso de dos semanas no sufrirá cambios. Si bien hoy se prevé de vuelta un amanecer muy frío, se anuncia un ascenso en el resto de la semana. Esta decisión se tomó además luego de consultas con expertos del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Meteorología.

“Consideramos tras estas consultas que no existen razones para adelantar las vacaciones”, expresó el ministro de Educación, Enrique Riera.

El retorno a clases para escuelas públicas, privadas y privadas subvencionadas debe ser el lunes 24 de julio.

Con respecto a las jornadas actuales con temperaturas mínimas, la entidad educativa emitió recomendaciones. Estos consejos van dirigidos a los padres, a docentes y a directores de las instituciones educativas. Las consultas médicas ante cuadros respiratorios y el reposo pertinente son uno de los pedidos del Ministerio a las familias. Y la flexibilidad del uniforme se exige a directivos y profesores. “Cuando las condiciones climáticas permitan, normalizaremos el uniforme”, aclaran.