19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Va a prisión por intentar abusar y matar a una anciana

Un Tribunal de Sentencia dictaminó ayer, durante un juicio oral y público la condena de 25 años de cárcel para Luis Alberto Amarilla Villagra (25), tras comprobarse su autoría en un hecho de coacción sexual y homicidio en perjuicio de la anciana Natividad Benítez, de 85 años.

El colegiado dictaminador estuvo conformado por los jueces Mirta Sánchez Santiago Núñez y Gloria Davalos, quienes valoraron todos los elementos probatorios entregados por la Fiscalía para decretar la sentencia. El caso fue investigado por el agente fiscal Álvaro Rojas, quien sostuvo su acusación contra el ahora condenado.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 23 de marzo del 2015 en una vivienda de la 1ª zona de la Colonia Mariscal López de Capitán Bado. En la ocasión, Luis Alberto intentó violar a la octogenaria pero ésta se defendió dejando en la piel de su agresor ciertas marcas, aparentemente provocadas por rasguños.

Luego, el joven golpeó a la mujer, quien cayó malherida al piso de su vivienda. Horas después fue hallada por unos vecinos y derivada a un centro asistencial local donde se constató su deceso a causa de la brutal agresión. (M. C.)