25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Utilización de GPS en examen para licencia

La incorporación de la utilización del dispositivo de sistema de posicionamiento global, más conocido como GPS, en el examen para la obtención de la licencia de conducir en Asunción, fue propuesta ayer por el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez.

En su planteamiento, girado a la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo comunal para su estudio, el edil sostiene que, de acuerdo con algunas estadísticas, más de la mitad de los conductores que circulan por las avenidas y calles capitalinas ya emplean este tipo de tecnología.

Ramírez indica igualmente que esta exigencia permitirá en el futuro inmediato garantizar a los contribuyentes asuncenos, propietarios de automóviles, motocicletas y otros, tener una formación adecuada al momento de acceder a su permiso.

Con ello se asegura que al conducir sepa por dónde va, qué decisiones tomar de acuerdo con las circunstancias que se vayan dando en el tráfico automovilístico, seguir las indicaciones de dirección e interpretar las señales de tránsito que se encuentran instaladas en la vía pública.

Finalmente expresa que se impone un conocimiento más profundo y adecuado del GPS por parte de los automovilistas capitalinos.