20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Usuarios protestaron contra el aumento con un cacerolazo

Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se autoconvocaron ayer frente a la sede central de la empresa estatal, ubicada sobre la Avda. España, para expresar su indignación con golpes de cacerolas por el aumento de tarifas por consumo del servicio eléctrico.

Los manifestantes, que fueron convocados a través de las redes sociales y WhatsApp, se quejaron en contra del tarifazo y de los privilegios que tienen algunos clientes. “Nos molesta que haya consumidores privilegiados que paguen solo el 50% de su consumo y que los trabajadores tengamos que pagar ese privilegio con tarifazos”, dijo Rosa Vaccheta, líder de la convocatoria, en referencia las tarifas preferenciales a las que acceden funcionarios de la estatal. Asimismo, amenazaron con llegar hasta el propio presidente Horacio Cartes, para pedirle la derogación del decreto por el cual se fijaron los aumentos y exigirle un mejor servicio.

La manifestación no fue numerosa debido a que el horario no ayudó a la protesta (fue convocada para las 7.00), admitieron los indignados. Para hoy a las 18.30 está fijada una nueva protesta, frente al Panteón de los Héroes, pero esta vez se espera una mayor convocatoria.