6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Usuarios demandan a Apple por fallas en la pantalla del iPhone 6

Usuarios de los teléfonos avanzados iPhone 6 y iPhone 6 Plus demandaron al fabricante Apple en EEUU porque afirman que un error de diseño hace que las pantallas táctiles de los aparatos no respondan, por lo que no pueden usarlos.

Según una demanda colectiva propuesta a nivel nacional y presentada el sábado, Apple sabe desde hace tiempo del problema –que a menudo se presenta después de que aparece una barra gris titilando en la parte de arriba de las pantallas táctiles– pero se ha rehusado a repararlo.

Los querellantes vincularon el problema a la decisión de Apple de no usar un escudo o relleno de metal para proteger las partes relevantes, como sí hizo en las versiones del iPhone 5. “Los iPhone no están adaptados al propósito de uso como teléfonos avanzados debido al defecto de la pantalla táctil”, según la querella presentada en la corte federal de San José, California.

mil millones de euros. La Comisión Europea decidirá el martes en contra de los acuerdos fiscales de Irlanda y Apple, dijeron dos fuentes conocedoras de la decisión a Reuters.

Asimismo, una de las fuentes afirmó que se exigirá a Dublín que recupere más de 1.000 millones de euros en impuestos pasados. La Comisión declinó comentar la información el lunes. El brazo ejecutivo de la Unión Europea acusó a Irlanda en 2014 de incumplir las reglas tributarias internacionales al permitir que Apple retuviera ganancias por valor de miles de millones de dólares que no declaró a los recaudadores de impuestos a cambio de mantener los empleos. Apple e Irlanda rechazaron la acusación y aseguraron que apelarán cualquier dictamen adverso.