19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Uso medicinal de cannabis se controla con ficha electrónica

El Ministerio de Salud Pública y especialistas en neurología pediátrica de niños y adultos consensuaron ayer un protocolo para el uso de cannabis en epilepsia refractaria y la implementación de una ficha electrónica para el control del uso de esta medicina.

El doctor Miguel Ángel Velázquez, asesor médico del gabinete del Ministerio de Salud, destacó el aval de la comunidad científica para el uso medicinal de cannabis.

Dijo que se sigue buscando la fuente de financiación para el estudio de diagnóstico y el costo de medicamento en el caso de los pacientes que no podrán costearlos. Remarcó el papel que tendrán los médicos registrados como responsables de las recetas y del producto, evitando el uso de un preparado artesanal.

Reglamentación. En una audiencia pública realizada en la Cámara de Diputados, Salud recomendó que las producciones caseras de aceites de cannabis sean reglamentadas. Instan a cambiar el enfoque sobre proyectos que buscan despenalizar el “uso medicinal del cannabis”, pues dicho concepto no está prohibida por la ley.