18 abr. 2024

USD 221 millones para pagos de salarios de noviembre

El Ministerio de Hacienda pone en marcha, desde este lunes, el cronograma de pagos de salarios de fin de año del sector público, con el inicio anticipado de desembolso de los sueldos de noviembre, que demandarán un total de USD 221 millones.

salarios.JPG

El pago de salarios de noviembre empieza este lunes. Foto: Archivo.

A ello se sumarán los USD 521 millones del pago de salarios, haberes y aguinaldos en diciembre, con lo que la inyección de recursos a la economía será finalmente de G. 3,4 billones (equivalentes a USD 742 millones al cambio actual).

De acuerdo con el cronograma tentativo de pagos, el 11 de diciembre será la fecha tope de presentación de las solicitudes de pagos de sueldos y aguinaldos de las entidades ante la Dirección General del Tesoro Público, de manera que el 15 de diciembre puedan arrancar los pagos de salarios y aguinaldos de los funcionarios activos que cobran a través del Tesoro Público.

El plan previsto también incluye el inicio del pago desde el 19 de diciembre a favor de los pensionados, veteranos y herederos. Desde el 23 de diciembre cobrarán los jubilados de capital e interior sus haberes correspondientes a dicho mes.

Los desembolsos en concepto de aguinaldos, sueldos y gratificaciones, en forma conjunta y adelantada, están destinados a aproximadamente 400.000 personas, entre funcionarios activos, pasivos y pensionados.

De este total, 214.112 son funcionarios de la Administración Central y de Entidades Descentralizadas, 39.101 son jubilados que cobran vía red bancaria, 9.699 son jubilados que reciben sus haberes a través de los círculos y ventanillas de la Caja Fiscal, más de 12.200 pensionados y herederos y 123.000 adultos mayores.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.