25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

USD 10 millones costará en el Abasto sistema contra incendio

Durante la habilitación del primer cuartel permanente de bomberos en un sector del Mercado de Abasto, el director de este centro de abastecimiento capitalino, Víctor Otilio Sánchez, señaló que dotar de un sistema de Prevención Contra Incendio (PCI) costará USD 10 millones.

Resaltó que en esa inversión se contempla la adecuación de los locales de permisionarios en las 11 hectáreas ocupadas por la zona mercantil con nuevos techos, cambio del antiguo cableado, instalación de bocas hidrantes, aspersores de agua, detectores de humo y la introducción de tecnología moderna.

“Hasta que la institución municipal cuente con esos recursos, apostamos a la acción de los bomberos en la tarea de prevención y concienciación de permisionarios y usuarios”, puntualizó.

Por su parte, el comandante Miguel Ángel Escobar, de la Unidad Canina, explicó que se encargarán de la formación de brigadas para asistir a vendedores y clientes en presencia de un siniestro.

También se presentó a Kato, un labrador rescatista que trabajará con la gente que asiste al lugar para combatir el estrés diario.

Concluyó que seis efectivos harán guardia cada día, al tiempo de indicar que al cuartel le faltan dormitorios para el descanso de los voluntarios.