8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

USD 1 por cada animal faenado para promocionar la carne

Miembros de la mesa directiva de la Cámara de Diputados recibieron ayer al titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, quien reiteró la intención del gremio de crear un fondo para la promoción de la carne en el mercado internacional.

Villasanti explicó que es un proyecto anhelado por miembros de la ARP y que el monto calculado es de un dólar por animal faenado para la exportación, de manera a generar un fondo anual de 1.600.000 dólares, aproximadamente, para promoción del producto cárnico en el mundo, sin que esto influya en el costo a nivel local.

“Los ganaderos que exportamos absorberemos este costo porque es una necesidad. Nosotros exportamos un 40% por debajo de Uruguay en concepto de divisas, pese a tener más calidad en el producto y no es porque exportemos menor cantidad, sino porque llegamos solo a mercados medios. A nosotros nos resulta un alto costo salir a promocionar el producto”, argumentó.

El planteamiento del sector ganadero es crear una comisión de alianza público-privada (APP), integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senacsa y la Cámara Paraguaya de la Carne. El objetivo principal es posicionar la carne nacional en varios mercados.