4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Usaron avión y personal de la FAP para acto colorado

La aeronave 0251 Cessna Grand Caravan modelo 2012 de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) fue utilizada ayer para transportar al vicepresidente de la República, Juan Afara, así como al titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, en la reunión que ambos mantuvieron con convencionales de la ANR de Pilar. Tanto Afara como Alliana solamente realizaron este encuentro partidario, y no otro tipo de actividad oficial, en la capital del Ñeembucú.

Varios efectivos de la FAP también acompañaron al vicepresidente y al titular colorado en este viaje.

El avión fue utilizado por la FAP como ambulancia para repatriar a connacionales desde la República argentina, según consta en la página web de la Secretaría Nacional de Repatriados.

Intentamos comunicarnos con el vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Mieres, pero este no respondió a los llamados ni a los mensajes de texto enviados.

Afara y Alliana se encontraron con un grupo de convencionales que se reunirán en la capital el próximo sábado para decidir sobre el pedido de reelección del presidente Horacio Cartes, así como la integración de los tribunales Electoral y de Conducta.

Nuestro corresponsal en Pilar, Juan José Brull, informó que Alliana dijo que Honor Colorado (HC) no acompañará ningún pedido de sanción o expulsión de ningún correligionario en la próxima convención, a realizarse el sábado 29.

Manifestó que puede que se trate este pedido, pero que no acompañarán. Dijo que hay una posibilidad de diálogo con la disidencia para integrar el Tribunal Electoral, el de Conducta y los síndicos. Admitió que de no lograrse el acuerdo harán la integración de la forma más democrática.

Igualmente, comentó que se habló de la reelección. “Los 24 representantes de Ñeembucú solicitan que tanto senadores como diputados instalen el tema de la reelección del presidente vía enmienda. Siempre hemos entendido que a través de la enmienda es lo más democrático, pero al final el que decidirá sobre esto es el pueblo”, dijo.