4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Usarían dinero de Proyectos Especiales para reparar plazas

A fin de proceder a recuperar aquellos espacios públicos y áreas verdes que quedaron destruidos tras la permanencia de más de siete meses de familias damnificadas por la crecida del río, el concejal Augusto Wagner planteó el uso de recursos del Fondo de Proyectos Especiales para materializar ese objetivo.

La propuesta del edil, girada a la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal para su estudio, con plazo de una semana, señala que esta utilización debe necesariamente darse a través de una ordenanza.

Wagner sostiene que el monto que será afectado para reparar todos esos sitios ascenderá a un máximo del 15% de los G. 8.800 millones que están destinados al referido Fondo de Proyectos Especiales.

“Las plazas, paseos centrales y otros espacios públicos quedaron en muy mal estado. Con mucha basura, con veredas rotas y un alto porcentaje de su estructura destrozada”, precisó.

Finalmente, aclara que de no emplearse todo el porcentaje mencionado, el excedente será reembolsado de nuevo para ser utilizado en emprendimientos y obras en los barrios de la ciudad.