8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Usarán modelo israelí para sistema de riego

El Gobierno utilizará el sistema de riego israelí para aplicarlo a pequeños productores. Así informó ayer el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, en el marco de la cooperación suscrita durante la gira presidencial a Israel.

Fue tras la reunión que el secretario de Estado mantuvo con Sari Eli, de la empresa ODIS Filtering LTD. Los mismos realizaron una propuesta de asesoramiento en tema de riego, provisión de agua a comunidades indígenas y piscicultura.

Baruja remarcó que buscan aprovechar la experiencia que tienen los israelíes en producción de peces para consumo y venta en pequeñas superficies. Hablaron sobre la provisión de agua a comunidades indígenas del Chaco. El canciller Eladio Loizaga se refirió a las reuniones mantenidas con el Congreso Mundial Judío y con el líder de la oposición del Partido Laborista, con quien se ha hecho un intercambio sobre las coincidencias que existen en cuanto a valores y principios, que tanto Paraguay como Israel proclaman en todos los foros multilaterales, así como en el ejercicio de la política interna. “Son acuerdos marcos, de entendimientos, donde ya se establecen efectivamente que deberá procederse ya a una reunión de las partes”, dijo.