8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Usarán bonos de Senavitat por USD 34 millones

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que este fin de mes realizarán un pago grande a las empresas contratistas que están ejecutando diferentes obras en el país. Resaltó que consiguieron USD 34 millones de los bonos soberanos de Senavitat para el efecto. “Este mes vamos a desembolsar unos 80 millones de dólares en total”, aseveró.

Al mismo tiempo, resaltó que ya no tendrán fondos para noviembre y diciembre, por lo que el paro de obras es inminente. Esto ante la negativa del Senado, que rechazó un préstamo de USD 200 millones para continuar con las obras viales.

“Este fin de mes vamos a hacer un pago grande ya que conseguimos bonos soberanos de Senavitat también. Nos ponemos al día. Los problemas estarán con los certificados de noviembre y diciembre”, puntualizó.

Respecto a la decisión del Senado, el titular del MOPC manifestó que frenar las obras públicas en estos momentos es traicionar las posibilidades de crecimiento del país y condenarlo a la pobreza y el atraso. “Las obras públicas generan una mejor calidad de vida para la ciudadanía. Tenemos al menos 40 años de atraso en infraestructuras que limita nuestra capacidad de crecer. Por eso, como ministro de Obras Públicas, lamento profundamente esta decisión de los senadores”, resaltó.