4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Usan de aguantaderos baños portátiles dejados en refugios

Por una situación de zozobra atraviesan las familias que viven en los alrededores de las plazas Japón y Expopar, en el barrio Republicano, tras la salida de los damnificados.

El temor generalizado de los vecinos se debe a que los baños portátiles que fueran instalados para uso de los ribereños y que aún no fueron retirados de esos lugares sirven de aguantaderos a malvivientes que rondan la zona.

Desde esas estructuras, desconocidos cometen asaltos contra quienes regresan de sus trabajos o estudios.

A esto se suma el hecho de que la mayoría de los focos del alumbrado público están quemados a consecuencia de la sobrecarga a la que estuvieron expuestos para proveer de energía eléctrica a las casas de terciada y chapas.

Jorge Pérez, quien reside en este sector capitalino, dijo que los sanitarios deben ser sacados de manera inmediata de la vía pública para evitar que desde los mismos se siga atacando a gente que todos los días debe cumplir con sus actividades.

Patricia Mongelós, del Comueda, explicó que estos baños pertenecen al Municipio y fueron donados por la organización Oxsam. Dijo que muchos de ellos ya están siendo desmontados para su posterior retiro.

LIMPIEZA. Las cuadrillas de Aseo Urbano de la Comuna capitalina priorizan la limpieza de todos los refugios y campamentos para damnificados habilitados en diferentes puntos de Asunción.

Según el informe de esta repartición comunal, a la fecha ya se retiraron más de 118.000 toneladas de desechos de todos los sitios donde estuvieron unas 19.000 familias ribereñas.

Los espacios públicos en los cuales se realizó esta tarea son las plazas Héroes del Chaco, 14 de Julio, Guavirá, Guaraníes, Expopar, Japón, predio del club Pablo Rojas, entre otros.

En paralelo, los trabajadores municipales llevan adelante un relevamiento de datos que permitan tener una previsión de los gastos que demandará la revitalización de todas estas áreas verdes de Asunción.