21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Usaban empresa de fachada para poder traficar cocaína

En conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, y el fiscal antidrogas Marcelo Pecci explicaron detalles del operativo que finalizó con la incautación de 105 kilos de cocaína en Pozo Colorado, Chaco.

La organización tiene como fachada una transportadora que envía diversos productos a Bolivia en grandes camiones; sin embargo, este no es el verdadero negocio. El rodado viene supuestamente vacío, pero con la droga oculta, refirieron las autoridades.

Según Pecci, esto difícilmente puede ser descubierto, por lo que se tuvo que utilizar un escáner con el fin de detectar la droga, que va en un doble fondo en el rodado.

La droga venía al país para darle mayor volumen. Luego iba a ser enviada a Brasil y de ahí a países de Europa, según las autoridades. El perjuicio para los financistas sería de USD 1.000.000, mencionó.

En otro momento, mencionó que existe la sospecha que autoridades de la zona del Chaco estén involucradas en el tráfico, por lo que todo el trayecto de la Transchaco se vuelve muy vulnerable.

En el operativo se tuvo la colaboración de la Dinatrán, que identificó el vehículo. Los detenidos fueron Natalicio Bartolomé Balbuena y Joel Ramírez Delvalle, imputados por narcotráfico.