26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Uruguayos, atraídos por ganado local

Federico Perazza, embajador de Uruguay en Paraguay, estuvo recorriendo la feria de Mariano Roque Alonso y señaló que más de 10 empresas de su país están presentes para hacer contactos. Indicó que a emprendedores orientales les interesa sobremanera el sector ganadero, así como en la maquinaria agrícola.

“Encuentran en la Expo las oportunidades que les permitan la posibilidad de invertir en Paraguay. Los inversionistas uruguayos ven un país cada vez más interesante por su clima de negocios, por el precio de la energía, por las oportunidades comerciales en una gran cantidad de rubros, como software. La baja presión impositiva, la seguridad jurídica, la estabilidad política y macroeconómica que tiene Paraguay son elementos fundamentales para que los uruguayos radiquen inversiones acá”, apuntó.

Añadió que la empatía entre los dos países también es clave para que vaya creciendo el intercambio de negocios. Remarcó que desde el 2004 a la fecha, los uruguayos han invertido más de USD 100 millones. Finalmente, Perazza celebró que haya avances en el tratado de libre comercio con la Unión Europea, convenio que beneficiará a ambos países.